http://economia.elpais.com/economia/2012/05/04/actualidad/1336154617_419342.html
Las cuentas de los 47 aeropuertos y dos helipuertos que hay en España dieron el año pasado alguna alegría, aunque la situación del sector sigue siendo bastante preocupante. Las buenas noticias vienen por el descenso de las pérdidas y por el repunte en el número de viajeros.
Frente a unos números rojos totales de 275 millones de euros en 2010, las pérdidas descendieron el año pasado un 20% hasta los 220 millones. Además, las infraestructuras aéreas españolas permitieron volar a más de 204 millones de pasajeros. Esta cifra supone un aumento del 6% respecto al año anterior, pero lo que es más importante: se acerca al récord histórico que se alcanzó en 2007.
Hasta aquí llegan las alegrías. Porque solo 10 aeropuertos registraron beneficios en 2011 —uno menos que el año anterior—. Además, el principal problema que arrastra la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) continúa prácticamente igual que en 2010: la deuda de 12.313 millones de euros que arrastra el sector, que tan solo se redujo en un 0,8% durante todo el año. Ni siquiera el importante aumento en el volumen de viajeros ha logrado aumentar los ingresos en cuantía suficiente como para reducir de forma suficiente la deuda conjunta.
“Lo más preocupante de los datos presentados esta semana es el tema de la deuda, que supone un lastre preocupante, y para el que parece que no haya demasiadas salidas”, señala Raúl Revuelta, experto en turismo de IE University.
Más información sobre transportes en Europa
http://ec.europa.eu/transport/strategies/facts-and-figures/index_es.htm
http://www.ign.es/espmap/transporte_bach.htm
Más información sobre transportes en Europa
http://ec.europa.eu/transport/strategies/facts-and-figures/index_es.htm
http://www.ign.es/espmap/transporte_bach.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario